martes, 2 de junio de 2020

MI ROCIO

MI ROCIO
 
Mi Rocío es el de muchos,
y aun así, sé que abra muchos
que jamás comprenderán.
Mi Rocío es el de aquellos
que la ven na más llegar,
siendo primera visita
que no se puede negar.
Mi Rocío es el de aquellos
que beben na más llegar,
llorando con los amigos
brindando por quien no está.
Mi Rocío despunta el alba
en la Ermita pa rezar,
después se toma mil copas
llorando por quien no está.
Mi Rocío es el renegar,
jurando no volver más,
renegando de calores
del polvo y del vendaval,
para llegando la fecha,
llorando no aguantar más.
Mi Rocío es emocionarte
y en la Ermita descansar,
sentir el compás y el pito
y empezar a recordar.
Mi Rocío es fanatismo
buscar su beso sin más,
el salir casi asfixiado,
una vez y quizás más,
pero con aire pa un año
y el sudor pa refrescar.
Mi Rocío es el de muchos,
de más que no entenderán,
 y aunque hay que respetar,
me quedo con mi Rocío,
que siempre me hace llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

COROJO

COROJO Clavo en mis ojos tus ojos, y sin dejar de mirarlos en mi corazón sonrojo las miradas que atraviesan la distancia que separan las ...