domingo, 9 de junio de 2019

MI ESTRELLA


MI ESTRELLA

 

Ni lo pensé en su momento y la luna te baje,

la deje junto a la puerta, y en mi pecho la oculte,

ni lo pensé fríamente, oscureciendo la noche,

y así, no te pude ver perdiéndome en un abismo

que ni en mi misma locura sin sentirlo lo pensé.

 

Me equivoque sin saberlo y la luna devolví,

y entonces busque la estrella que te haría palidecer,

surque cielos infinitos y  regrese hasta tus mares,

cansado de buscar luces que eclipsaran mi querer.

 

Cómo nade sin resuello entre olas de algodón,

cómo perdí la brazada  cuando a los cielos llegué

cómo me di cuenta al fin que solo una sola estrella,

en un rojo carmesí, te podría hacer muy feliz…

 

Comprendí que el corazón, entregado entre las olas,

es la estrella mas brillante en el firmamento gris,

engarzado entre dos besos, de oro blanco cual marfil

un regalo, tu tesoro, y a tus plantas, lo ofrecí.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

COROJO

COROJO Clavo en mis ojos tus ojos, y sin dejar de mirarlos en mi corazón sonrojo las miradas que atraviesan la distancia que separan las ...