jueves, 6 de junio de 2019

MIS MARISMAS AZULES


MIS MARISMAS AZULES.
                Siempre, siempre, navegaré por mis marismas azules. Siempre me recogeré en esas acogedoras arenas, las que me vieron crecer. Siempre a su vera, aun sin estar, estaré. Y con los años pasados, con los momentos vividos, con nostalgia mirare esos Rocios ya pasados, y los que no viviré. Aun sin estar, cada año, comienza y se termina allá por pentecostés. Y en su rostro buscaré las respuestas a preguntas que nunca descubriré. Cuanto pude haber llorado al ver renuncias pasadas, caminos abandonados, y lunes sin aquel beso que sobre el hombro noté. Cuanto seguiré llorando, al ver que en Pentecostés, mi cuerpo vuelve a faltarte, aun con el alma a tus pies. Los años siguen pasando, y nunca me acostumbre. Y allá por pentecostés, yo te seguiré extrañando, me perderé en mis marismas, con ellos me encontrare, y sentiré el dulce beso sobre mi hombro otra vez. Siempre será mis Rocíos el verte al amanecer, el despedirme despacio al llegar la noche oscura, y sentir la compañía brindando por los ausentes que te sacan en las andas de nubes y bambalinas. Muchos son los que quisieran, hasta tus plantas llegar, pero los años ya pesan, para otros los trabajos, para algunos evitar, y para otros pereza para poder explicar lo que se siente agarrado a tus rejas de bondad. Pasan los años, Pastora, y no necesito estar, me engaño con mil excusas, pero al final, es verdad, y en tus marismas azules, a las que un día llegaré, se que mi padre te reza y que con el cargaré. Alla por Pentecostés, comienza y termina el año, y aunque mi cuerpo no este, se que mi alma Almonteña buscará ese dulce beso sobre mi hombro otra vez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

COROJO

COROJO Clavo en mis ojos tus ojos, y sin dejar de mirarlos en mi corazón sonrojo las miradas que atraviesan la distancia que separan las ...