domingo, 5 de noviembre de 2017

ESPINAS



ESPINAS DE DOLOR
 
 
I
Cuando cruzan la mirada
llamaradas de placer
cruzan la faz de la amada
y sueñan poder querer.
 
 
 
II
La triste tez dolorida,
cortando rojas mejillas
con surcos de fría agonía,
son ya cálida armonía.
 
 
 
III
El llanto llego a su cara
inundando de dolor
la soledad mas amarga
mientras mudaba el color.
 
 
 
IV
Que triste melancolía,
saberse correspondido,
y comprobar a la par
el engaño en que ha caído.
 
 
V
 
Armoniosa soledad
que acompaña sus sollozos,

mientras recuerda en silencio,
los ecos de sus abrazos,
el roce de sus palabras,
la amargura de una lágrima.
 
 
VI
Recordar no quiero
la miel de sus ojos,
pues esa sed que me dan
solo tus labios la apagan
y no me los quieres dar,
 
 
 
 
VII
Si triste es la soledad
mas aun lo es el vacío
que produce la verdad.
 
Mas si verdad has querido
y en buscarla has afanado,
Solo te queda el gemido.
 
 
VIII
 
Que agonía ver desolados
por una fría palabra
miles de gestos soñados.
 
Mientras su aroma aspiraba
yo la deje sin recelo
que su daga me clavara.
 
 
IX
Como vengar las afrentas,
de alguien que trajo ruina,
y que sin ser mi parienta…
la quiero cual cosa mía.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

COROJO

COROJO Clavo en mis ojos tus ojos, y sin dejar de mirarlos en mi corazón sonrojo las miradas que atraviesan la distancia que separan las ...