domingo, 5 de noviembre de 2017

Sonetos para el olvido


SONETOS PARA EL OLVIDO
 

Miro sin ganas el triste rellano,
cansado y dolido lo miro en silencio
buscando la luz entre la penumbra,
buscando el destello entre los resquicios
 
La última frase en mi oído retumba
y la puerta dice lo que el alma calla,
mientras mi esperanza en el frio se tumba
buscando el calor de esa tu mirada.
 
Sin una palabra muere la esperanza
y los ojos dicen lo que calla el alma
mientras vas subiendo y vuelves la espalda.
 
Las cosas acaban, muere el corazón
y en silencio espero la resurrección
en este rellano de desolación.
 
 
 
El amor ingrato no correspondido
deja las memorias de olvidos cargadas,
truncando los cielos de azul a cetrino
llenando de nubes la vista cansada.
 
Y así sin pensarlo se forma el destino
Surcando las nieblas de bellas palabras,
donde el hombre pierde hasta su buen tino
pues cobra en amor vendiendo su alma
 
Aquellos amores no correspondidos
an dejado al hombre como vagabundo
pues sin rumbo fijo busca su camino
 
Aquellos amores no correspondidos
en lugar de ser de rechazo motivo
atraen a ese hombre… hacia su destino.

Quizás el empeño, quizás la pasión
de aquellos rechazos sacaron amor,
y el precio pagado con grato rencor
vio su recompensa gracias al tesón.
 
Merece la pena pagar alto precio,
dejar el orgullo del lado del Sol
bajando la luna si lo quiere Dios
regalando el alma y hasta el corazón.
 
 
Quien quiere el orgullo si no tiene amor.
Quien su limpia alma si a solas esta
quien quiere su pecho lleno de rencor
 
Todo lo entregue, todo por amor,
y arrastrando llego a los pies de Dios
sin alma, sin vista, sin mi corazón.

Turbas mi mirada con tus altas cumbres
sin pensarlo mucho entre ellas me pierdo,
buscando el consuelo del ansiado frio
que muestre a este mundo lo que esta escondido.
 
Clavo la mirada buscando cobijo
y encuentro escondido el mas fértil valle
claro y generoso a pesar del frio
que ahora corona las cimas que caen.
 
 
Bajo la mirada casi arrepentido,
se abren las compuertas que ocultan el rio
y mi alma cae a tus pies rendido.
 
Hundo mis lamentos entre las dos cumbres
y el cálido aroma del valle escondido
me eleva a las cumbres cual si fuera nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

COROJO

COROJO Clavo en mis ojos tus ojos, y sin dejar de mirarlos en mi corazón sonrojo las miradas que atraviesan la distancia que separan las ...